SANTA CRUZ

Alcaldía anula la licencia de Fabrik tras la balacera


El secretario municipal Jopaquín Crapuzzi señaló que Fabrik tenía licencia de restaurante, no de boliche. La empresa señala que el tiroteo ocurrió fuera de su recinto

El local se encuentra próximo a la Monseñor Rivero, cerca de la Fiscalía de Distrito y del Comando de la Policía

19/09/2016

Es oficial. La Alcaldía cruceña confirmó que anulará la licencia de funcionamiento de Fabrik, el local próximo a la plaza Abaroa, cerca de la avenida Monseñor Rivero, donde anoche ocurrió una balacera y un hombre resultó herido por acción de un arma de fuego.

Según Joaquín Crapuzzi, secretario municipal del Servicio de Recaudaciones y Registro de Patentes (SER), esta tarde se emitirá la resolución de anulación puesto que el local, que fue alquilado a otra empresa anoche, tenía permiso municipal para que funcione un restaurante, pero allí funcionaba una discoteca, según Crapuzzi.

Anoche, el ciudadano brasileño Junior Rocha Alves, de 24 años, disparó contra Néstor Alfonzo Vergara Antelo, luego de una discusión que tuvieron ambos en un local próximo a la avenida Monseñor Rivero, alrededor de las 21:00 de anoche, señala un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) divulgado hoy.

Por su parte, la junta de accionistas de la empresa Fabrik Place Resto Bar emitió un comunicado en el que lamenta las consecuencias de un tiroteo registrado anoche en la plaza Abaroa, entre dos personas que habían discutido, presuntamente, en sus instalaciones durante una fiesta organizada ahí por el grupo Praia.

Sin embargo, los accionistas de Fabrik precisaron que el pistolero actúo fuera de su recinto y que, por tanto, no se los puede responsabilizar por ello o "manosear" el nombre de su compañía.

Fabrik Place Resto Bar lamentó los hechos sucedidos el domingo 18 por la noche.

Al mismo tiempo, la empresa asegura que "los hechos sucedieron fuera del local de Fabrik, en inmediaciones de la plaza Abaroa por lo cual intervinieron las fuerzas del orden".

Esa noche, "el local estaba alquilado al grupo organizador de eventos Praia, que contaba con su propio personal de trabajo y equipo de seguridad", dice el comunicado.

Fabrik Place señala que "cuenta con toda la documentación legal de funcionamiento, y cumple con todas las medidas de seguridad establecidas por las normativas del país".



En esta nota