Desde el Concejo Municipal anunciaron este lunes por la tarde la sanción de una ley municipal que pondrá en marcha el transporte municipal, inicialmente con 50 buses articulados.  

El Deber logo
11 de junio de 2018, 15:51 PM
11 de junio de 2018, 15:51 PM

En medio de un conflicto que tiene enfrentado al transporte público urbano de la ciudad de Santa Cruz con la Alcaldía, este lunes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, adelantó que aprobarán una ley municipal que implementará el transporte municipal.

El anuncio fue dado tras una reunión fallida del órgano deliberante municipal con la dirigencia del transporte público, que esta mañana protagonizó una serie de bloqueos en la urbe cruceña.

"El Concejo va a sancionar una ley que permitirá hacer el transporte municipal que ofrecerá a la población buses articulados, donde 80 pasajeros serán transportados de forma correcta, los choferes trabajarán 8 horas y no 16", adelantó Sosa.  

Acá puedes ver la conferencia de la presidenta del Concejo Municipal

Te puede interesar: 

Se sabe que el transporte municipal arrancará con 50 unidades que cubrirán las rutas del primer y segundo anillo.

El transporte insiste en reunirse con Percy

Aldo Terrazas, dirigente del transporte público de Santa Cruz, calificó como un 'chantaje' el anuncio de la titular del Concejo en aprobar una ley del transporte municipal.

"Creemos que la creación de esta ley es una represalia en nuestra contra, esta es una medida política, nosotros no estamos para medir fuerzas. Queremos reunirnos con el alcalde Percy Fernández, y pedirle que nos deje ingresar a la avenida Grigotá y el acceso al centro de la ciudad", indicó Terrazas."

Escucha acá la entrevista al dirigente del transporte público 

La población se vio perjudicada por el bloqueo de transportistas. Foto Juan Delgadillo

Dos reuniones frustradas

Esta mañana, la Policía convocó a la dirigencia del transporte público y a la Alcaldía para negociar y hallar una solución que permita desactivar el bloqueo en diferentes puntos en la ciudad de Santa Cruz. La dirigencia acudió al llamado pero minutos después abandonó la reunión, porque en representación de la Alcaldía estaba el secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera.

Horas más tarde, la presidenta del Concejo volvió a convocarlos para reunirse, la dirigencia del transporte acudió al llamado y por segunda oportunidad abandonaron la cita, porque en el lugar no se encontraba el alcalde Percy Fernández.

Segundo bloqueo de los transportistas

Este lunes, los choferes del transporte público protagonizaron la segunda jornada con bloqueos; sin embargo, pese a las movilizaciones, los sindicatos de micros no lograron convencer al alcalde Percy Fernández para que los reciba y hablen de la determinación de la Secretaría de Movilidad Urbana del cierre de la avenida Grigotá para el paso del transporte público, pues por esa vía a diario circulaban 40 líneas y cada hora pasaban 750 vehículos, es decir, 432 micros de transporte urbano y 318 minibuses y trufis de transporte intermunicipal.

También puedes leer: