La presidenta del Concejo Municipal explicó que los buses del BRT serán comprado por los propios transportistas, en cumplimiento con la Ley de Movilidad Urbana

El Deber logo
16 de abril de 2019, 8:45 AM
16 de abril de 2019, 8:45 AM

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, aseguró que la Alcaldía no licitará las rutas, ni comprará los nuevos buses que conformarán la flota de los nuevos Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista cedida esta mañana a Unitel, Sosa aclaró que la Ley de Movilidad Urbana fue consensuada con la dirigencia del transporte público y considera que las protestas realizadas por un sector se deben a una división interna que existe en el conjunto de la dirigencia.

“Ellos (transportistas) han confundido la licitación pública de obras con la licitación de rutas, no hay tal licitación, lo que hay es una concesión, vamos a respetar sus organizaciones y de acuerdo con usos y costumbres”, explicó.

Además, la edil aprovechó para descartar cualquier susceptibilidad que se esté tejiendo en torno a la adquisición de los BRT, vehículos que funcionarán con gas natural, por cuestiones ecológicas, según Sosa.

“El que va a comprar los buses es el privado, y según la ley vigente los privados son los transportistas. Como Gobierno Municipal descartamos la compra de cualquier vehículo de transporte público, porque creemos que a la larga los gobiernos son malos administradores, queremos que ellos inviertan”, aclaró la presidenta del Concejo Municipal.  

Para finalizar, Sosa adelantó que en una semana se reunirán con la dirigencia del transporte para trabajar sobre la reglamentación de la Ley de Movilidad Urbana.

Ayer, paralizaron parte de la ciudad miembros de los sindicatos de transporte urbano Santa Cruz, 24 de Septiembre, Andrés Ibáñez y 21 de Mayo, cuyo bloque, que aglutina a 121 líneas de micros, los transportistas no descartaron volver a las calles con en el afán de conseguir que el gobierno municipal tome en cuenta sus observaciones.

Te puede interesar: