La denunciante se fue a España en 2003 y al volver le habían tumbado los alambres para levantar el complejo deportivo en Zanja Honda, en el municipio cruceño de Cabezas. El alcalde señala que sí hay acuerdo

El Deber logo
30 de abril de 2018, 11:19 AM
30 de abril de 2018, 11:19 AM

Bernardita Villalba, una vecina de Cabezas, denunció que la Alcaldía de este municipio de Santa Cruz está afectando a su propiedad con la edificación de un estadio deportivo en la comunidad de Zanja Honda.

Según Villalba, fue su hermana quien otorgó un terreno al municipio que dirige Rodolfo Vallejos para la construcción del complejo deportivo, pero que sus predios se vieron afectados ya que tumbaron alambres de su propiedad mientras ella vivía en España. Se fue al país europeo en 2003 y volvió en 2015.

El abogado de Villalba sostuvo que se presentó una denuncia contra el alcalde por por uso debido de influencia, malversación y conducta antieconómica. "En junio de 2017 se presentó la denuncia y hasta la fecha no tenemos una respuesta y nos extraña la falta de celeridad", expresó.

Este medio contactó al burgomaestre, quien también preside la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz), para conocer su versión y señaló que hubo un acuerdo con la denunciante y que ella autorizó la construcción del complejo deportivo.

Vallejos lamentó la situación. "Esperaron a que se termine la construcción de la obra para decir que nos entramos. Tenemos un acuerdo que ella (la denunciante) se niega a firmar", expuso el alcalde, quien ve que este tema se está politizando, ya que Villalba responde al grupo político de Demócratas, según su declaración en el contacto.

"No pueden decir el alcalde nos quitó esto si hay un acuerdo previo", aseveró Vallejos y señaló que están estudiando iniciar una demanda contra Villalba. "Hay un acuerdo que ellos tienen que cumplir", cerró.