Los porongueños reclaman por la construcción del puente Bicentenario. Piden al alcalde cruceño Percy Fernández firmar un convenio que permita el inicio de obras

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 14:21 PM
1 de octubre de 2018, 14:21 PM

Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, ingresó este lunes cerca del mediodía en una huelga de hambre. Exige la firma de un convenio al alcalde cruceño, Percy Fernández, que permita la construcción del puente Bicentenario que conecte a ambos municipios.

Carrillo hizo énfasis en la necesidad que existe de tener una vía alterna a la que se tiene actualmente (puente Mario Foianini) pues considera que no es suficiente. "Los puentes no son un capricho, son una necesidad", decían un grupo de personas que llegaron desde la vecina localidad hasta la plaza 24 de Septiembre para hacer conocer su respaldo al burgomaestre que agradeció la unidad que han demostrado las diferentes instituciones en torno a este pedido.

"Percy nos pidió una ley, la conseguimos, nos pidió mesas de trabajo, lo hicimos, ahora le pedimos con todo respeto, que firme ese convenio. Necesitamos conectarnos con Santa Cruz, que esas radiales sigan creciendo", dijo Carrillo.

El alcalde espera que con esta medida de presión se llegue a un entendimiento con su par cruceño para la ejecución de esta nueva infraestructura y que no se retirara hasta lograr su cometido.