La Fiscalía llegó ayer hasta el nosocomio para tomarle sus declaraciones; David Mollinedo se abstuvo de declarar

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El alcalde de Concepción, David Mollinedo, se abstuvo de declarar ayer por la mañana y desde ese momento quedó en calidad de aprehendido en el hospital Francés de la capital cruceña, donde se estuvo recuperando de una cirugía de litiasis vesical (cálculo en la vejiga) que le fue practicada el lunes.

Una vez que reciba el alta médica será conducido a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar, informó la fiscal Jackeline Severich, que imputará a la autoridad municipal por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos y otros delitos.

Por la tarde, el alcalde Mollinedo fue trasladado al centro de salud Perpetuo Socorro, donde continuará recibiendo asistencia médica, pues también tiene problemas de próstata y cardiacos.

Ana Velarde, esposa de Mollinedo, en medio del llanto lamentó el trato injusto que recibe su esposo. “Está muy delicado. ¿Por qué lo inculpan a él siendo que hace ocho meses él fue quien denunció la desaparición del dinero?”, cuestionó.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, y la asambleísta Kathia Quiroga, ambos de Demócratas, criticaron la actitud de la fiscal y de la Policía, por aprehender a una persona en delicado estado de salud. “Parece que no solo quieren dañarlo políticamente, sino también físicamente”, expresó Peña.

“Esto es un abuso, un atropello; el alcalde, que ha sido operado el lunes, quedó en calidad de aprehendido y con custodio policial”, manifestó, a su vez, Quiroga.

Paro cívico

Ayer, más del 95% de la población acató el paro de actividades determinado por el Comité Cívico, para exigir la renuncia del alcalde Mollinedo. La única institución que abrió sus puertas fue la Subgobernación. José Serrate, líder cívico, confirmó que este lunes habrá bloqueo de carretera.

El jefe seccional de Demócratas y subgobernador, Elías Johns, calificó de ilegal la medida y aclaró que no defienden al alcalde, sino el resto de la gestión municipal.