El burgomaestre le llevó una torta y lo felicitó por   su nueva designación y por su cumpleaños número 81

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 8:00 AM
24 de mayo de 2018, 8:00 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, visitó ayer a Toribio Ticona, que el domingo fue designado cardenal por el papa Francisco, para expresarle su felicitación por la designación y para abordar asuntos de coordinación entre la Iglesia y la Alcaldía paceña. 

El burgomaestre le llevó una torta para celebrar los 81 años del nuevo líder de la Iglesia católica boliviana, quien dijo que antes no celebraba sus onomásticos con pasteles. 

Por su parte, el monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, anunció que se gestiona una reunión entre el cardenal y el presidente del Estado, Evo Morales, para que haya un intercambio de opiniones. 

El 29 de junio, Ticona será investido como cardenal boliviano en la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia). “Se está buscando un contacto para que se pueda visitar al presidente y posteriormente las otras visitas serán cuando el cardenal esté investido de manera oficial, que será el 29 de junio”, afirmó.  

El martes Ticona visitó la Universidad Católica Boliviana San Pablo y fue recibido por el rector  Marco Antonio Fernández, quien manifestó la alegría del nombramiento cardenalicio a nombre de la comunidad universitaria.