SANTA CRUZ

Alasiteros llegaron al Concejo para pedir que no los reubiquen


Piden a la Alcaldía que no trasladen la feria de la avenida Sudamericana al octavo anillo de la av. Alemania

Los alasiteros piden a la comuna que los trasladen de la avenida Sudamericana. Foto: Gabriel Vásquez
Los alasiteros piden a la comuna que los trasladen de la avenida Sudamericana. Foto: Gabriel Vásquez

14/09/2017

Una columna de vendedores que participan de la Feria de Alasitas llegó este jueves al edificio municipal, luciendo pancartas que pedían al alcalde Percy Fernández, reconsiderar la postura de trasladarlos. Ellos aducen de que en el lugar en el cual vendieron los últimos seis años, encontraron el apoyo vecinal, además de las condiciones para ofrecer sus productos a la población.

"Alasitas es cultura y tradición", gritaban a voz en cuello, estos comerciantes que ofrecen sus productos en la Feria de Alasitas que este año, por determinación de la Alcaldía, cambiará su ubicación y se asentará en el 8º anillo y avenida Alemania. Los artesanos no quieren moverse de la avenida Sudamericana.

Incluso la junta de vecinos de la urbanización Penocos le ofreció su respaldo y ellos han enviado una carta al Concejo para pedir que la feria no se mueva. Las personas que viven sobre la avenida Sudamericana, también se benefician ya que ellos colocan productos para vender.

PUEDES LEER: Niegan permiso a alasiteros para instalarse en avenida

Por su parte, el secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, dijo a EL DEBER que estos comerciantes no tienen otra alternativa más que aceptar la reubicación. “O lo toman o lo dejan porque ellos no van a decidir en qué lugar se quieren asentar”, indicó.



En esta nota



e-planning ad