Los ciudadanos no tendrán la necesidad de ir a la Gobernación. A través de una página web, podrán iniciar trámites, cargar los requisitos, hacer consultas y hacer seguimiento a los procesos

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12 de febrero de 2019, 15:25 PM
12 de febrero de 2019, 15:25 PM

La Gobernación de Santa Cruz puso en línea su nuevo portal ciudadano (ciudadano.santacruz.gob.bo), una web en la que se pueden realizar diversos trámites sin la necesidad de que la persona asista de manera física a las instalaciones.

Desde el portal, la Gobernación destaca que se busca mejorar la gestión e incrementar la transparencia, luchando así contra los posibles casos de corrupción que se puedan generar y logrando una mayor participación ciudadana.

Con este servicio informático los interesados podrán ahorrar tiempo. Será una Ventanilla Única Virtual donde se gestionará licencias ambientales, personería jurídica, información de servicios, se podrá ver la disponibilidad de fichas de hospitales de tercer nivel entre otros servicios que ofrece la Gobernación.

"Hemos pensado en aquellas personas que viven en las provincias, en los distritos alejados o que simplemente no tienen disponibilidad de tiempo para asistir personalmente hasta la Ventanilla Única de Trámites de la Gobernación, puedan acceder a internet desde su casa y oficina, ahorrando tiempo y dinero", dijo Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación.