SEGURIDAD

Agreden a periodistas en operativo contra mercaderes del vicio


La gente correteó a los informadores e incluso usaron dos vehículos para interceptarlos y causarles heridas

El conductor del vehículo de Full TV, el más afectado, acudió a la Policía de Los Lotes para denunciar

03/06/2017

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutaron ayer un operativo para detener a los expendedores de marihuana y de otros tipos de droga que se venden al raleo frente a un colegio de la zona de Los Lotes. 

Como resultado de la intervención, los policías detuvieron a tres personas involucradas en la comercialización del alcaloide y fueron trasladadas hasta las dependencias de la Felcn.
La acción se llevó adelante con la presencia de varios medios de comunicación que acompañaron a los policías, que detuvieron a tres personas involucradas en la venta al por menor de sustancias controladas.  

Sin embargo, los periodistas que estaban en el lugar registrando lo que sucedía fueron agredidos por los familiares de las personas que quedaron aprehendidas.
Los violentos, al darse cuenta de que los comunicadores estaban grabando lo que sucedía, arremetieron contra ellos apedreándolos. 

El ataque también alcanzó a los conductores de los vehículos de la prensa, quienes se llevaron la peor parte porque las piedras y los ladrillos que lanzaron contra los periodistas terminaron ocasionando daños en los rodados.

Los medios afectados fueron Full TV, PAT y Bolivisión; sin embargo, el conductor del vehículos del primer medio, Álex Ávila Vaca, terminó con un corte en la frente luego de que uno de los violentos lo golpeara con una llave de fierro. También fue agredido el periodista Alfredo Flores y su camarógrafo, Martín Tórrez.  

Los comunicadores pidieron auxilio a la Policía, que llegó y arrestó a tres sospechosos del hecho. El jefe de la Policía de Los lotes, Jaime Espada, dijo que se realizan las investigaciones del caso.
Dos vehículos que usaron los agresores para interceptar a los periodistas y chocarlos fueron retenidos por la Policía con fines de investigación.

Un acuerdo de conciliación
En el transcurso de la tarde la parte más afectada, el conductor del vehículo de Full TV, llegó a un acuerdo con los agresores luego de que cubrieran los gastos de las curaciones y el resarcimiento de los daños de los motorizados afectados con la rotura de vidrios y de otras piezas. 



En esta nota



e-planning ad