Se informó que dentro de los precios se estableció que los envíos por medio kilo sea de Bs 8, mientras que el kilo costará Bs 10

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 19:43 PM
4 de septiembre de 2019, 19:43 PM

Después de la crisis que atravesó el servicio de correo en Santa Cruz y la posterior creación de la Agencia Boliviana de Correos en 2018, esta entidad gubernamental ahora lanza un nuevo producto, “Mi Encomienda”, que enviará paquetes a cualquier capital del país y a un bajo costo.

Este servicio tiene la particularidad de contar con un sistema de rastreo (tracking), es decir, que a través de la página web de la entidad y un código QR, se puede hacer seguimiento al paquete que se envió en sus distintas etapas: admisión, clasificación, tránsito, destino y entrega; además de enviar al celular del cliente un mensaje para que pase a recoger su envío.

Asimismo, los precios son de Bs 8 por medio kilo, Bs 10 el kilo y por cada kilo adicional Bs 5 más, además de no contar con un límite. “Estamos enfocando y uniendo el servicio postal con la tecnología”, manifestó Iván Céspedes, director ejecutivo de la Agencia Boliviana de Correos. 

Se podrá realizar el envío de la correspondencia de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 y el destinatario podrá recoger el paquete al día siguiente.