También aseguró que pretendía atentar contra el comandante de Santa Cruz. El abogado de ‘Oti’ desestimó esa declaración

El Deber logo
24 de junio de 2018, 6:00 AM
24 de junio de 2018, 6:00 AM

Franz Menacho, abogado del reo Hardy Gómez, sindicado por la muerte de Víctor Hugo Escobar, ‘Oti’, manifestó que su cliente ha declarado ante una comisión de fiscales que ‘Oti’ planeaba meter armas al penal de Chonchocoro y, además atentar contra el comandante policial de Santa Cruz. El jurista asegura que su defendido se opuso a estos planes, por lo que fue atacado por ‘Oti’ pero varios internos lo salvaron.

Gómez, condenado a 30 años de prisión por un asesinato en 2013, fue trasladado desde Palmasola a Chonchocoro de La Paz. 

Menacho agregó que su defendido dijo que ‘Oti’ tenía un plan para acabar con la vida del comandante Alfonso Siles por la intervención en Palmasola que desarticuló la organización criminal. “Estaba planeando poner un coche bomba”, afirmó. 

A su vez, el abogado y cuñado de ‘Oti’, Oscar Peña, dijo que esa situación era imposible entre dos reos ‘nuevos’ en ese penal. EL DEBER intentó hablar con Siles pero su celular estaba apagado.  

Por otra parte, el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandóval, advirtió que si Peña fuga del país será responsabilidad de la Fiscalía por no tomarle su declaración el viernes y que este deberá presentar pruebas de las denuncias contra el ministro Carlos Romero. Peña es indagado por un caso de extorsiones.  

Tags