Los boletines electrónicos y títulos de bachiller se empezarán a entregar el 7 de diciembre

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El director departamental de Educación, Salomón Morales, calificó de muy positivo el año escolar 2018, que está a punto de concluir, pues se cumplirán, sin contratiempos, los 200 días de clases en la fecha fijada.

Morales recordó que todas las unidades educativas, privadas, públicas y de convenio, deben finalizar el año escolar el 30 de noviembre, por lo que “nadie puede salir antes de esta fecha”, de lo contrario, se aplicarán sanciones. Esto en razón de que han llegado a la DDE denuncias de colegios que han culminado las labores antes de la fecha establecida, un caso en Montero y dos en la capital cruceña.

Este año se espera que se gradúen entre 46.000 y 47.000 bachilleres, un poco más que el año pasado, que fue de 44.315.

En esta gestión también se entregará el Bono a la Excelencia (Bs 1.000) a los mejores bachilleres, hombre y mujer, de cada colegio.

Asimismo, dijo que a partir del 7 de diciembre se empezará a entregar los boletines electrónicos y los títulos de bachiller. Por segundo año consecutivo se entregará junto al título o diploma de bachiller gratuito una copia legalizada de dicho documento para que el bachiller lo presente en la universidad a la cual pretende ingresar. /Roxana Escóbar

Tags