SEGURIDAD

Adolescentes se capacitan para el Gacip y dicen no a las pandillas


Varios rebeldes a sus padres están mejorando en la obediencia y hasta sueñan con ser policías algún día

Los adolescentes de ambos sexos respondieron al llamado a la capacitación por parte de los policías

22/10/2017

La   convocatoria de la Policía, al mando del coronel Alberto Aguilar, para aquellos adolescentes en riesgo de ser atrapados por pandillas  para que reciban instrucción con el fin de  integrar el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), resultó exitosa. Se presentaron jóvenes de ambos sexos, desde los 13 hasta los 16 años,  y recibieron su primera instrucción a cargo de policías en el coliseo del distrito 12.

La actividad se realiza después de que el viernes la Policía de Los Lotes, junto con autoridades vecinales, educativas y de la Subalcaldía, encabezara una multitudinaria marcha desde el ingreso a la cárcel de Palmasola hasta el estadio Las Américas contra la violencia de las pandillas, las drogas, la trata y tráfico y todo tipo de inseguridad.

Alberto Aguilar expresó que se notó el interés de los adolescentes y padres de familia, y que la instrucción se realizará cada sábado mientras duren las actividades educativas, pero en vacaciones será dos veces por semana. Después de un año los adolescentes podrán ser evaluados y lograr el sueño de pertenecer al Gacip.

Hay historias entre los adolescentes. Uno que se rebeló a sus padres y no hacía caso, ya estaba por pertenecer a una pandilla pero sus padres pidieron ayuda a la Policía y ahora se capacita.

Ha mejorado su relación con sus padres, en el colegio y piensa ahora ser policía algún día. Otros dos menores que también estaban por entrar a pandillas ya acuden a la capacitación.