SEGURIDAD

Adolescente violada se ahogó con sus fluidos; autores van a prisión


Tenía 17 años y vivía en situación de calle en El Torno; los tres detenidos fueron enviados al penal de Palmasola

Los tres autores del hecho fueron enviados a prisión por orden de un juez

07/11/2017

La muchacha que fue abusada sexualmente por tres sujetos en El Torno fue identificada como María Luciana S.C., y según el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio, vivía en situación de calle, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina.  

Mientras tanto, los tres autores del hecho, Mario Alejandro S. P. (27), Johnny H. V. (29) y Oliver R. M. (19), fueron enviados preventivamente a la cárcel por el juez Roger Salvatierra, tras ser imputados por los delitos de violación seguida de feminicidio. 

El fiscal José Tarqui argumentó que la joven, que tenía 17 años, presentaba desgarros genital y anal debido al ultraje sexual al que fue sometida. Los daños que le ocasionaron, además de la actuación conjunta de los tres detenidos, lo cual fue reconocido por ellos, fueron los argumentos que hicieron que el fiscal pida su  detención preventiva. 

Medina acotó que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue una broncoaspiración, es decir, que sus vías respiratorias quedaron obstruidas por fluidos, vómito o saliva, debido al excesivo consumo de alcohol. Además, el director de la Felcc señaló que la muchacha siguió siendo abusada sexualmente incluso cuando había fallecido. 

Los sujetos reconocieron haber mantenido relaciones con la muchacha, pero también dijeron que por el alto consumo de alcohol no recordaban todo con claridad. El informe forense certificó los daños severos por el ultraje sexual, aunque no reflejaba que la muchacha hubiese sido golpeada por los tres sujetos a quienes conoció en un local de expendio de bebidas y que luego la llevaron al departamento de uno de ellos. 



En esta nota



e-planning ad