La Fiscalía investiga el caso por el delito de lesiones graves y tentativa de homicidio

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 4:00 AM
23 de marzo de 2018, 4:00 AM

Un adolescente, que fue golpeado por sus compañeros el día que cumplió 17 años, tiene lesiones severas en su médula espinal y ahora no puede caminar. La Fiscalía abrió una investigación en contra de sus agresores por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio. 

El caso ocurrió la tarde del viernes de la semana pasada, en un establecimiento particular de la zona del Plan Tres Mil. Imágenes de las cámaras de vigilancia del centro educativo permitieron observar el momento en que los compañeros, aparentemente como parte de una felicitación por el cumpleaños de la víctima, lo rodean y luego se los ve salir del aula junto con otros estudiantes.

El muchacho, que fue evacuado por los mismos estudiantes hasta un centro asistencial, se ve caminando en la filmación, pero su mamá explicó que aquel día fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.

“No se para ni camina”, aseguró la mujer y agregó que como consecuencia de las agresiones que sufrió tiene una lesión en la médula espinal.

El fiscal Carlos Candia está al frente de las investigaciones de este hecho y se espera que al menos una decena de compañeros de curso del adolescente se presenten para dar su testimonio a cerca de lo ocurrido, ya que los padres del menor aseguran que era víctima de bullying. 

El representante nacional de la Defensoría del Pueblo, David Tezanos, dijo que ellos ya conocen el caso y que se están solicitando los informes a las instancias competentes.

Su par departamental, Jorge Paz Yabeta, indicó que ya solicitaron los informes sobre lo sucedido a las autoridades educativas y que se pedirá celeridad en esta investigación. 

Otros detalles

Gastos médicos
Hasta el momento, los padres del adolescente han pagado más de Bs 40.000 por la atención.

Ministerio de educación
Carlos Echazú, del Ministerio de Educación, pidió que la violencia sea erradicada de los colegios.

Tags