El sujeto, de 31 años, es el exesposo de la hermana mayor de la víctima. La Fiscalía lo procesará

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó ayer que efectivos de esa unidad rescataron a una menor de 16 años de las manos de un agresor sexual, siendo que la menor fue reportada el día sábado como desaparecida.

“Después de recibir la denuncia de la desaparición de la menor, la Felcc, a través de sus equipos especializados inició las labores de búsqueda logrando encontrar el martes el lugar donde se encontraba la menor”, explicó la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

Precisó que la menor fue encontrada en inmediaciones de Bajo Llojeta, con un sujeto de 31 años, exesposo de su hermana mayor.

Dijo que por esa razón el sujeto la llevó “con engaños y le hizo consumir diversos tipos de bebidas alcohólicas” para luego abusarla sexualmente.

El hombre fue aprehendido por los agentes de la Felcc que acompañaron el operativo y lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que abrirá una investigación junto al Ministerio Público por la presunta agresión de la que fue víctima la adolescente. (ABI)