SEGURIDAD

Acusan a padres de tentativa de infanticidio; su niño de 11 meses tiene fracturas


Tiene fracturas en una pierna y un codo, además de traumatismo de cráneo y hematomas. Los padres dicen que se cayó de la cama.


Las placas que comprueban las fracturas del menor
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/02/2018

A David Mamami, abuelo de un niño de 11 meses, le llamaron la atención los hematomas que el menor tenía en diversas partes del cuerpo y sentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en el Plan Tres Mil. Cuando la madre del niño (hija de David) acudió a declarar, señaló que ella había dejado la casa donde vivía por un tiempo y que su hijo quedó a cargo de su padre, un hombre de ocupación albañil.

El sujeto fue aprehendido y en su declaración indicó que el niño supuestamente se había caído de la cama. Ambos padres fueron aprehendidos y fueron investigados por violencia intrafamiliar. Sin embargo, la figura cambió a tentativa de infanticidio luego de que un examen forense. “Pedimos un chequeo médico y cuando se le toman radiografías y tomografías se descubrió que tiene fractura en el fémur derecho y en un codo, además de un trauma cráneo encefálico”, indicó Paúl Saavedra, director de la Felcv.

El menor tiene 80 días de discapacidad y ambos padres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Es algo muy doloroso; nos llama la atención la violencia considerable contra un niño indefenso, que no puede discernir lo que sucede y que aun ni siquiera habla”, señaló Saavedra.



 




En esta nota