SANTA CRUZ

Docente suspendido de la Uagrm denunciado por racismo se retracta con una carta


El profesional de la carrera de Derecho que dictaba clases en la universidad pública cruceña tiene un proceso penal encima y recibió una lluvia de críticas por parte de la opinión pública

Herrera dictaba clases en la Uagrm. Los estudiantes difundieron las declaraciones discriminatorias
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/04/2018

Juan Carlos Herrera, el abogado y docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que se vio envuelto en un escándalo por la difusión de un audio donde se refiere de manera despectiva a los paceños, decidió asumir su culpa a través de una carta dirigida a la comunidad universitaria y a las personas que se sintieron 'humilladas y dañadas en su honorabilidad' por los comentarios vertidos hace unos días en las instalaciones de la U.

El profesional expuso a través de un documento firmado que se retracta, pide disculpas y dice estar "totalmente arrepentido" por la situación. "Quiero pedir una disculpa pública a la comunidad universitaria de la Uagrm, pues además de haberme acogido en su seno desde mi formación, hace 20 años me permitió la dicha de poder dictar clases", versa la carta.

Herrera se excusó por poner en tela de juicio la imagen institucional y la honorabilidad de los docentes "porque se ha generalizado un problema particular". Además, pidió disculpas a los estudiantes de segundo año de la Facultad de Derecho y de toda la universidad por sus palabras fuera de contexto.



El abogado también señaló que esta "ingrata situación" le está dando la  muerte civil. Pese a todas las arremetidas que recibió en su contra, Herrera recibió respaldo de los colegas que lo conocen en la Uagrm.

El abogado Róger Guzmán, que fue convocado a declarar en la Felcc como testigo, reveló que el docente en cuestión padece de problemas mentales y su comportamiento puede estar ligado a falta de medicación.



 




En esta nota