santa cruz

Acuerdo deja libre la ruta Guarayos-Santa Cruz


Pobladores de Ascensión decidieron levantar el bloqueo después de que sus líderes firmaran un acuerdo con autoridades de la Gobernación de Santa Cruz

Autoridades de Guarayos firmaron un acuerdo con representantes de la Gobernación de Santa Cruz

30/09/2016

Después de cuatro días de bloqueo, este viernes los pobladores de Guarayos levantaron la medida de presión tras el acuerdo que firmaron autoridades regionales de la provincia cruceña y representantes de la Gobernación de Santa Cruz.

Los pobladores de Ascensión de Guarayos decidieron bloquear la ruta exigiendo a la Gobernación cruceña el desembolso de las regalías y el cumplimiento de la contraparte para el desayuno escolar.

El secretario de gobierno de la gobernación, Vladimir Peña, indicó que la Alcaldía de Ascensión reconoció que tenían una deuda por desayuno escolar y que la honraran.

Para ello, solicitaron pagar la deuda de $us 320.000 en cuotas, cancelación que será en los próximos tres años. Además indicó que la gobernación hará un esfuerzo excepcional para incluir a Ascensión entre los municipios beneficiados con desayuno escolar en la gestión 2016.

En cuanto a las regalías, Peña dijo que explicó a las autoridades de Guarayos que 2016 es un año difícil y por eso el 19 de septiembre el gobernador, Rubén Costas, se reunió con Amdecruz donde se acordó realizar mesas técnicas con los municipios cruceños para tratar el tema.

Asimismo pidió a los municipios apoyar el pacto fiscal para que hayan más recursos para gobernaciones y municipios.

,


En esta nota



e-planning ad