Las madres de los niños con cáncer realizaban protestas desde la semana pasada en busca de la firma de dicho compromiso. La Gobernación anticipó que el proyecto se ejecutará en 2020

El Deber logo
5 de julio de 2019, 14:30 PM
5 de julio de 2019, 14:30 PM

Pasado el mediodía de este viernes se logró la firma de un convenio entre la Gobernación cruceña y la Asociación de Madres de Niños con Cáncer, que compromete la construcción del bloque pediátrico en beneficio de los pacientes del hospital Oncológico.

Ana Figueroa y Carmen Villagomez, presidenta y vicepresidenta de dicha organización, firmaron como representantes de su sector, mientras que el secretario de Salud, Óscar Urenda, lo hizo como parte de la entidad departamental.

Los puntos acordados estipulan que la Gobernación se compromete a programar, presupuestar y ejecutar para la gestión 2020, el proyecto de edificación del bloque pediátrico y que se lo hará conforme al estudio y costos que determine el diseño de dicha iniciativa.

También, en vista a que hay necesidad inmediata de camas para atender a los enfermos, se harán las gestiones para habilitar ocho camas que serán de uso exclusivo del área pediátrica en el Oncológico.

Con la firma de dicho documento la asociación de madres dejará sin efecto las acciones de protesta que venían realizando desde la semana pasada, aunque se aclaró de que ellas, formarán parte de una comisión que acompañará el proceso de contratación de la empresa que realizará el diseño del proyecto para detallar las necesidades y requerimientos.