Este miércoles se realizó un operativo en la zona de la avenida Santos Dumont. El interno gerenciaba una empresa de muebles y otra de envío y depósito de dinero, según informó hoy la Policía

El Deber logo
19 de junio de 2018, 16:21 PM
19 de junio de 2018, 16:21 PM

Victor Hugo Orellana, alias 'Oti', el recluso que ostentaba todo el poder al interior de la cárcel de Palmasola, realizaba funciones de gerente de dos negocios fuera del recinto carcelario. Así lo informó el director de la Felcc, Gonzalo Medina, luego de haberse realizado un allanamiento en ambos inmuebles que funcionaban sobre el 5º anillo de la avenida Santos Dumont.

Medina lideró el operativo policial en el que también se tuvo la participación del Ministerio Público y personal de Diprove. En el lugar se encontró documentación y tarjetas de presentación en las que estaba impreso el nombre del interno que después de la intervención al recinto penitenciario, fue trasladado junto a una veintena de reos a otras cárceles del país. 'Oti', está actualmente en Chonchocoro, en la ciudad de El Alto.

"Oti tenía un gran poderío económico. La esposa y la hermana eran encargadas de los negocios (...) la documentación encontrada será analizada como parte de la investigación", dijo Medina a los medios de comunicación.

La autoridad informó también que el "recluso gerenciaba la empresa Artenso, lugar en el que se comercializaba muebles y también tenía un centro de Tigo Money, al que obligatoriamente tenían que acudir los familiares de los internos para hacer depósitos de dinero", sostuvo Medina. Allí, se les cobraba una extorsión del 20% del monto que era depositado. Medina añadió que los negocios estaban legalmente establecidos y que figuraban terceros como propietarios aunque era 'Oti' quien estaba detrás.

La Fiscalía adelantó que se está procediendo a verificar este centro de comercio de los muebles de Palmasola. Se añadió que los que operaban, eran familiares y amigos pero no se puede dar nombres aún pero que se comenzará a citar a estas personas dentro del marco de la investigación.