EL DEBER

Activistas cortan vía con un plantón ciudadano en defensa del 21-F


La manifestación se realiza en el tercer anillo de la avenida Cristo Redentor. Las plataformas también se preparan para más movilizaciones
 

Plantón en la av. Cristo Redentor y tercer anillo (Fotos: Juan Delgadillo / Hernán Virgo)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/12/2017

Las manifestaciones de las plataformas ciudadanas (Resistencia Femenina, Kuña Mbarete y Me comprometo Bolivia) continúan. Este martes, desde la mañana, realizan un plantón ciudadano en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo.
 
María Belén Mendivil, una de las integrantes del grupo Resistencia Femenina, comentó en su Facebook que según la R.A.E un plantón significa un castigo para el soldado a quien se obligaba a estar de guardia en un puesto, sin relevarlo a hora regular, como castigo.

Recordemos que las plataformas ciudadanas están defendiendo que se respete el resultado del referéndum del 21 F de 2016.

Según comprobó EL DEBER,  el corte se produce en el carril que va desde el centro cruceño hacia el norte mientras el otro, que va desde el norte hacia la ciudad, se mantiene expedito y por él transitan vehículos en ambos sentidos.



Plantón en la av. Cristo Redentor y tercer anillo
(Fotos: Juan Delgadillo / Hernán Virgo)

Agentes de la Unidad Operativa de Tránsito están controlando el lugar para evitar atascos durante el plantón que, según los activistas, se prolongará toda la mañana.



 




En esta nota