Por un lado, se decomisaron trajes por falta de higiene y por otro, retuvieron productos vencidos de salones de belleza

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 4:00 AM
24 de mayo de 2019, 4:00 AM

La oficina de Defensa del Consumidor inició una serie de controles en salones de belleza, en casas que fletan trajes de fantasía y en otros negocios que se activan los días previos a la celebración del Día de la Madre, logrando decomisar productos en mal estado o de dudosa procedencia.

En la zona del mercado Mutualista, sobre la avenida del mismo nombre, y a lo largo del tercer anillo externo, hay una serie de salones de belleza, los cuales son muy requeridos por el público femenino, en especial las madres, por lo que fueron visitados por una veintena de fiscalizadores municipales, que lograron decomisar maquillaje con fecha de uso vencida o que no contaban con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), los cuales pueden provocar irritaciones en la piel o alergias.

“También hemos controlado que los utensilios que usan para tratar la piel o los dedos de manos y pies, deben estar esterilizados para evitar la transmisión de hongos. Con este tipo de control estaremos en los demás mercados de la ciudad para dar cumplimiento a la ordenanza 040/2001, que cuida la salud de la población”, indicó Pedro Galarza, inspector salubrista.

Alquiler de ropa

De igual manera, los negocios dedicados a ofrecer trajes de disfraces o para bailes típicos, en la calle Ballivián, fueron vigilados, hallando que en algunos las prendas estaban con mal olor, pues al ser devueltas los propietarios no suelen lavarlas. “Se hallaron trajes descosidos y con falta de higiene, lo cual puede redundar en contra de la salud de los clientes, peor aún en esta época que son muy buscados por los actos cívicos por el festejo de las madres. Veremos si los due- ños no tienen antecedentes para darles comparendos y posibles multas”, anotó Galarza. A partir de hoy los controles también serán en las pastelerías y en los patios de comida.