Funcionarios del Ministerio de Salud reparten colirios y barbijos a los habitantes de Roboré 

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 10:18 AM
21 de agosto de 2019, 10:18 AM

El Ministerio de Salud desplaza brigadas móviles para brindar atención médica a los afectados por los focos de incendios forestales en Robore.

Un grupo de médicos llegados de Santa Cruz se instala en el centro parroquial para brindar atención primaria en salud.

Según el jefe Nacional de Emergencia del Ministerio de Salud, Deimar Villca, hoy se hizo la entrega de media tonelada de medicamentos, entre colirios, antibióticos, analgésicos y antipiréticos, al hospital municipal Germán Vaca Díez.

La autoridad de salud refirió que los médicos desplazados en las comunidades brindarán atención primaria y, en caso de presentarse alguna complicación mayor, el equipo cuenta con una ambulancia para evacuación hasta el centro asistencial municipal de referencia de Roboré.

Villa dijo estar preocupado el humo y las cenizas que pueden profundizar los cuadros de infecciones respiratorias y diarreas.

Los profesionales en salud llegados de la capital cruceña distribuyen barbijos y colirios y realizan atención primaria. Cabe recordar que Roboré, al presente, está declarado en emergencia por incendios forestales y pésima calidad del aire.

Te puede interesar: