Según el Senamhi los vientos alcanzarán los 90 kilómetros por hora. No descartan lluvias con tormenta eléctrica en el transcurso de la semana 

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 10:18 AM
16 de octubre de 2018, 10:18 AM

Ruth Guzmán, jefe de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que este martes se activó la alerta de prioridad naranja para Santa Cruz y la región del Chaco debido a los fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Explicó que en Santa Cruz la alerta naranja permanecerá activada hasta la noche de jueves 18 de octubre. Recomiendan a la población evitar parquear sus vehículos bajo árboles frondosos para evitar contingencias. 

"Se emitió la alerta naranja para el departamento de Santa Cruz, se registrarán vientos de 60 a 90 kilómetros por hora, estos serán de dirección norte a noroeste. Estos vientos también afectarán a la región del Chaco", informó Guzmán.

Agregó que la nubosidad se estacionará en el departamento de Santa Cruz durante el transcurso de la semana, y no descartó precipitaciones acompañados de tormentas eléctricas.