SANTA CRUZ

Accidente en la carretera al norte deja cinco fallecidos


Las víctimas eran trabajadores de la planta estatal de amoniaco y urea que retornaban a sus casas para pasar las fiestas de fin de año. Hay tres personas que están graves en Montero

Policías y civiles durante el rescate de los cuerpos que yacían entre los fierros retorcidos

22/12/2016

La ruta al norte se volvió a teñir de sangre ayer. El choque donde se vieron involucrados un vehículo de transporte público, un camión y una motocicleta dejó el saldo trágico de cinco personas fallecidas de manera casi instantánea en el lugar del siniestro, que ocurrió en la avenida Circunvalación, a la altura del cruce a la comunidad Chata, en la carretera Portachuelo - Montero. 


Según el reporte policial, el accidente sucedió a las 16:30, cuando José Justiniano Roca, que conducía una motocicleta sin placa de control, invadió carril para cruzar la vía, llegando a chocar en una de las ruedas delanteras del vehículo Toyota Noah, tipo miniván, color plomo, con placa de control 2376-YRC, conducido por Juan Reynaldo Magne, que llevaba pasajeros desde Yapacaní hasta Santa Cruz.

Luego de esa colisión, el vehículo de transporte público desvió su trayectoria y fue a impactar de manera frontal con un camión Volvo tipo tráiler con placa 4266-AYI, que circulaba en sentido contrario. 
Como consecuencia del violento impacto, el motociclista, el conductor del Noah y tres pasajeros perdieron la vida, mientras otros cuatro resultaron heridos. 


La carrocería del Noah quedó convertida en un manojo de fierros retorcidos, donde permanecieron atrapados al menos dos cuerpos sin vida. A los costados del rodado y sobre la capa asfáltica yacían tirados los otros fallecidos, cuyos cuerpos fueron tapados por la gente que se encontró en la ruta con esta escena.


La Policía llegó hasta el lugar del accidente de forma rápida, ya que solo distan 24 kilómetros entre Montero y Portachuelo. Los agentes tuvieron que utilizar grúas para estirar algunos fierros del vehículo y sacar los cuerpos atrapados. Luego, los restos de los fallecidos fueron llevados hasta la morgue de Montero. 


De acuerdo con el testimonio de un amigo de los fallecidos que estaban en el Noah, ellos trabajaban en la planta estatal de amoniaco y urea, y estaban retornando a sus casas para pasar las fiestas navideñas.

Tres heridos están graves
De las cuatro personas que fueron evacuadas hasta diferentes centros médicos de Montero, tres se encuentran con heridas gravedad. El diagnóstico es reservado, pero se conoce que algunos están en terapia intensiva y necesitan sangre.


El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alfonso Siles, confirmó el número de personas fallecidas en este accidente y lamentó lo ocurrido.


Basado en los reportes verbales que recibió de los investigadores, el jefe policial señaló que se puede establecer que una de las causas del accidente es el exceso de velocidad. 
“Por como se observa que quedó la vagoneta Noah y el espectáculo macabro que se ve en las fotografías de lo ocurrido, se ve que hubo exceso de velocidad”, expresó Siles. 
Agentes de Tránsito peritos en accidentes viales realizan pesquisas para esclarecer las verdaderas causas de la tragedia. “Se tienen que investigar todos los detalles que rodean a este accidente”, agregó el director de Tránsito. 


El conductor del camión involucrado en el accidente, será interrogado por los policías para conocer su versión y determinar si tiene algún grado de responsabilidad 

 

Fallecidos

1.    José Justiniano Roca (60 aprox.)    
2.    Juan Reynaldo Magne Pereira (27 aprox.)
3.    Nazario Calderón Heredia (23)
4.    Luis Alfredo Justiniano Sossa (30 aprox.) 
5.    José Luis Gutiérrez Ortega (25)

Heridos


1.    Rolando Chávez Sanjinés (26) 
2.    MauricioToledo Gómez (28)  
3.    Juan de Dios Zabala Díaz
4.    Ever Martínez García (37) 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad