El Deber logo
19 de junio de 2018, 4:00 AM
19 de junio de 2018, 4:00 AM

Una madre de familia entró en shock cuando a su teléfono le llegaron imágenes de su hija, de 17 años, mientras era abusada sexualmente por un sujeto.

Cuando llegó a su casa le preguntó a la muchacha y esta le contó que se había encontrado con un hombre de 37 años, Adhemar Saravia Adriázola, quien la invitó a desayunar y luego a su casa, donde consumieron bebidas alcohólicas hasta que ella quedó inconsciente. 

El sujeto procedió a abusar sexualmente de la menor, la cual luego despertó y se marchó a su casa sin saber lo que había sucedido, y sin su teléfono celular. 

El sujeto envió tanto desde su teléfono como desde el de la víctima las imágenes a los contactos de la menor, es decir, a sus familiares y amigos. Por ello, cuando la madre empezó a recibir llamadas de los contactos de su hija, decidió acudir a la Policía.   

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Francisco Vidaurre, indicó que ante la denuncia de la madre, la Policía se constituyó en el domicilio de Saravia Adriázola, donde lo aprehendieron tanto a él como a su esposa, P.H.M., por obstaculizar las investigaciones policiales al intentar evitar el ingreso de los uniformados al domicilio. 

El sujeto fue imputado por el delito de violación agravada a niño, niña, adolescente y enviado preventivamente a Palmasola. 

Prevención
El director de la Felcv hizo un llamado de atención a los padres de familia para que eduquen a sus hijos sobre la información que publican en las redes sociales, pues pueden ser presas de sujetos que, con perfiles falsos, las contactan para cometer diferentes tipos de abusos. 

Tags