El gerente Gilberto Pardo convocó a médicos voluntarios para reanudar la atención en esta entidad que tiene a 15.000 asegurados

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 12:14 PM
9 de febrero de 2018, 12:14 PM

Un grupo de asegurados del Sinec abrió las puertas del edificio de consulta externa que está ubicado en la calle España. La apertura de las puertas fue con presencia de un notario de fe pública, explicó Carmelo Villagrán, presidente de Control Social y responsable del Área económica del Sinec.

Se prevé que el nuevo gerente del seguro médico, Gilberto Pardo, empiece a convocar a médicos voluntarios para reanudar la atención de los 15.000 asegurados. En este momento, hay un grupo de asegurados sentados en la sala de espera del Sinec haciendo vigilia permanente de las instalaciones.

En el frontis de las oficinas administrativas del Sinec (Buenos Aires y España), hay otro grupo de personas liderados por la ex-gerente del Sinec, Carola Áñez, que está en vigilia de esa institución. Colocaron carteles para pedir a la ministra de Salud que no interfiera en este conflicto porque no es su competencia. 

En la vigilia que está en las afueras de las oficinas administrativas, la mayoría son hombres y entre ellos esta el ex-barra brava de Oriente, Chichi Pérez.

Áñez afirma que presentó una demanda penal contra el secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda, así como el líder del Sindicato de Trabajadores de esa entidad, Tommy Antelo y otro funcionario del Sinec