santa cruz

Abren casetas para sacar certificado de nacimiento


Los padres de Luciana Ábrego Sánchez fueron los primeros en registrar a su bebé para que tenga su documentación. Este servicio también funcionará en provincias

Luciana Ábrego Sánchez, fue la primera bebé en ser registrada en esta caseta en el hospital de la Villa Primero de Mayo

22/08/2016

Luciana Ábrego Sánchez fue la primera bebé en ser registrada en la caseta que se colocó en el hospital de la Villa Primero de Mayo, para entregar certificados de nacimiento a los recién nacidos.

En el acto estuvieron presentes autoridades y representantes del Tribunal Supremo Electoral, del Servicio de Registro Cívico (Sereci), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Bolivia y de la telefónica TIGO, con quienes se firmó un convenio para instalar 29 casetas en hospitales maternos de seis departamentos del país para inscribir y entregar certificados de nacimiento a las madres de los recién nacidos.

Los únicos requisitos indispensables que se exigen son el certificado de nacido vivo y la identidad de los padres. El trámite es gratuito.

Estas casetas se abrirán en el hospital Bajío del Oriente, en la maternidad Percy Boland y en las cinco regionales que tiene el Sereci.

El TSE-Sereci, Tigo y Unicef se aliaron hace tres años para que cada recién nacido cuente con su certificado de nacimiento otorgado de manera gratuita y oportuna.

Como uno de los resultados de esta alianza se espera que 80 hospitales en todo el país cuenten con un oficial de registro civil. Hasta el 2015 aproximadamente 15.000 recién nacidos han recibido su certificado de nacimiento en hospitales.

La compañía TIGO contribuye con fondos financieros para la instalación de las casetas de registro. Además provee de servicio de internet móvil tanto para las casetas instaladas en los maternológicos, como para las brigadas que llegarán a comunidades alejadas a otorgar este documento a niñas, niños y adolescentes en más de 70 municipios de todo el país.

Unicef brinda asistencia técnica y recursos financieros adicionales. También coordina la logística de esta iniciativa que une a los sectores público y privado con el acompañamiento de la cooperación internacional.

,
El corte de cinta en la inauguración de esta caseta

El corte de cinta en la inauguración de esta caseta



En esta nota



e-planning ad