Según las investigaciones, Torrico tenía privilegios y amedrentaba desde la cárcel de El Abra

El Deber logo
18 de enero de 2019, 4:00 AM
18 de enero de 2019, 4:00 AM

Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, abogado de Cochabamba que fue filmado golpeando a sus víctimas para cobrarles dinero, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, anticipó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. Mientras tanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó que “se extremará esfuerzos para que se capture y se procese a todos los involucrados en esta red de corrupción, en la que posiblemente estén involucrados consorcios de abogados y autoridades de justicia”.

Arce aseguró que se llegará al esclarecimiento del caso y que “si hay autoridades del Órgano Judicial o de otras instituciones que formaban parte de esta red ilícita, serán identificadas y se pedirá su inmediata destitución”.

Amenazas desde El Abra

Según las investigaciones, Torrico Leclere, detenido preventivamente desde noviembre en El Abra, habría conformado una red de poder y estaría gozando de privilegios en ese penal, razón por la que la Dirección de Régimen Penitenciario determinó su traslado. Al respecto, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, afirmó que Torrico Leclere, seguía generando amedrentamientos.

“Sabemos que este señor, desde el penal de El Abra, todavía sigue gozando de comodidades y de diferentes mecanismos para seguir interviniendo, amedrentando a algunos operadores de justicia”, dijo.

La Fiscalía investiga al abogado detenido por los delitos de secuestro, extorsión, lesiones graves, amenazas, organización criminal en dos casos, uno contra el mecánico Juan Antonio Cuéllar y otro contra su padrastro.

Tags