VIOLACIÓN EN MAIRANA

Abogado del médico acusado de violación cuestiona video del 'ultraje'


El jurista que defiende al médico acusado de violar en estado inconciencia a una menor de 15 años, incluso cuestiona el que la víctima haya filmado el vejamen


El médico acusado de violar a la menor fue presentado este lunes en Santa Cruz luego de haber sido aprehendido este fin de semana en Brasil | Foto: Hernán Virgo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/01/2019

José Rivero Banegas, abogado del médico acusado de violación en Mairana, Santa Cruz, Robert M. G., cuestionó el desdoblamiento del video de presunta violación encontrado en el celular de la menor de edad.

"Es un desdoblamiento del CD del celular de la menor, supuestamente se dice que se cometió una violación en estado de inconsciencia: cómo una niña va a filmar, va a grabar una conversación supuestamente con su agresor", manifestó el abogado.

Dijo que, por el contrario, el galeno "en su calidad de médico le ha salvado la vida porque esta niña estaba muriéndose en vida, tenía un sangrado agudo y él ha logrado paralizar ese sangrado producto de un aborto en que incurrieron sus señores padres".



Rivero aseguró que su defendido en ningún momento huyó, sino que salió del país por dos razones: para buscar un mejor trabajo y porque su vida y la de su familia estaban en peligro.

 "Una ciudadana brasilera comenzó a decir en el pueblo (Mairana) que había 20 denuncias (contra Robert); sin embargo, el fiscal ha reconocido ayer que solo hay una denuncia contra él en este caso", apuntó.

El médico, que es acusado por el delito de violación agravada, fue detenido el sábado en territorio brasileño y trasladado a Santa Cruz el domingo.

 En audiencia de medidas cautelares, un juez determinó detención preventiva para el galeno en el penal de Palmasola. El abogado aseguró que su defendido es inocente, de acuerdo a ley, y no tiene nada que demostrar. Dijo que apeló la decisión del juez de que sea enviado al penal.





 




Notas Relacionadas



En esta nota