Seis mujeres y dos varones fueron atendidos de emergencia en el hospital de la localidad. Además murieron aves de corral por las picaduras

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 20:23 PM
24 de noviembre de 2017, 20:23 PM

Este viernes por la tarde un enjambre atacó a ocho personas que se encontraban trabajando en el centro de acopio de piña en la localidad de Ascensión de Guarayos, las cuales estaban preparando sus productos para la exposición del domingo en la versión 26 de la Feria Nacional de la Piña.

Seis mujeres y dos hombres que preparaban licores, mermeladas y galletas de piña fueron víctimas de las abejas enardecidas que llegaron a establecimiento atraídas por el dulce de la fruta.

El más afectado fue el presidente de la Asociación de Productores Piñeros de Guarayos (Apigua), Genaro Moirenda, que tenía picaduras en todo el cuerpo.

Las víctimas de los insectos fueron atendidas de emergencia en el hospital de la localidad.

“Estábamos concentrados en el trabajo cuando se escuchó un ruido intenso, después un olor raro y luego nos atacaron miles de abejas africanas que nos picaron y nos hicieron buscar refugio”, indicó Karina Guzmán, una de las afectada que resultó con 20 picaduras en el cuerpo.

En el ataque también murieron patos y gallinas de Apigua.