El presidente de la Fejuve reconoció la veracidad de una boleta de pago emitida a su favor por la Alcaldía en mayo de 2017. Omar Ribera, presidente de las Juntas Vecinales, lo señala como "defensor del municipio y no del pueblo"

El Deber logo
10 de marzo de 2018, 6:31 AM
10 de marzo de 2018, 6:31 AM

En las redes sociales se ha difundido una fotografía de una papeleta de pago de haberes emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en favor de Abad Lino, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), en contacto telefónico Lino confirmó la veracidad de dicho documento.

Fotografía de la boleta de pago de Lino

Lino, que se encuentra en Guarayos, en contacto telefónico con EL DEBER, aseguró que los estatutos y normas de la Fejuve le permiten desempeñarse como funcionario y recuerda que durante la gestión 2016 se desempeñó como subalcalde de Paurito.

La fotografía de la boleta de pago en favor de Abad Lino corresponde al mes de mayo de 2017. Este documento fue confirmado por Lino, que afirmó que ya no es funcionario municipal.

"Si fui funcionario de la Alcaldía y si lo recuerda también fui subalcalde de Paurito. Hay una guerra sucia que se activó en mi contra, sabemos quienes están detrás de todo esto y a mi regreso de Guarayos voy a brindar una conferencia y denunciaré a las personas que están buscando desprestigiarme. Quiero dejar en claro que no es delito ser funcionario público y cuento con el apoyo de las juntas vecinales", señaló.

Omar Ribera, presidente de las Juntas Vecinales, dijo que se enteró por los medios sobre la existencia de esta boleta de pago de parte de la Alcaldía, dijo no sentirse sorprendido toda vez que ha visto que la otra Fejuve se ha convertido en un "brazo operativo del municipio".

"Esta gente (Fejuve de Lino) está inclinada en defender a la Alcaldía y a sus autoridades en lugar de defender al pueblo. Cuándo los hemos visto fiscalizar, exigir, o reclamar por obras. Solo los hemos visto defendiendo a políticos y a autoridades municipales. Se ha convertido en un brazo del Ejecutivo", acusó Ribera.

Con respecto a lo dicho por Lino, de que puede ejercer funciones porque lo permite los estatutos de la Fejuve, Ribera lo contradice y le recuerda que la Ley 341 (Ley de Participación y Control Social)  lo prohíbe.