ABT desarticula banda de supuestos falsificadores de CFOs en San Ignacio de Velasco


De acuerdo con un comunicado de la ABT, el principal cabecilla de esta organización está prófuga 


La oficina donde funcionaba esta banda fue precintada el pasado martes. Foto ABT
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/05/2019

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), con el apoyo de la Fiscalía y la Felcc de San Ignacio de Velasco, allanó una oficina que presuntamente se dedicaba a falsificar y extender Certificados de Origen Forestal (CFOs) para la actividad agropecuaria y comercialización ilegal de madera, entre otros.

De acuerdo con información propiciada por la ABT, en el momento del allanamiento se detuvo a 3 personas implicadas, que tramitaban las certificaciones en una oficina que funcionaba como consultora de nombre Forestal Mainter Forest.

El principal autor intelectual y material, Ronald V. A., se encuentra prófugo y probablemente fuera del país. Otras 2 personas más serán citadas a declarar en los próximos días”, señala el reporte.



El informe de la ABT agrega que los tres detenidos fueron cautelados antes el Juzgado Mixto Cautelar de la Provincia Velasco, a cargo del Juez Miguel Borja, quien determinó detención preventiva para Matilde Z. y Elías M., en la cárcel de Palmasola Santa Cruz y, medidas sustitutivas de detención domiciliaria y presentación ante el Ministerio Público cada quince días y la presentación de dos garantes personales para María Lourdes P., todos de profesión Ingenieros Forestales.

También puedes leer: 

La ABT decomisa orugas por desmonte ilegal

El censo de la ABT difiere con 44 árboles nativos con el del municipio



ABT registra 1.304 árboles en el primer anillo y prohíbe tala de especies nativas



 




En esta nota