De acuerdo con un comunicado de la ABT, el principal cabecilla de esta organización está prófuga 

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 10:09 AM
2 de mayo de 2019, 10:09 AM

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), con el apoyo de la Fiscalía y la Felcc de San Ignacio de Velasco, allanó una oficina que presuntamente se dedicaba a falsificar y extender Certificados de Origen Forestal (CFOs) para la actividad agropecuaria y comercialización ilegal de madera, entre otros.

De acuerdo con información propiciada por la ABT, en el momento del allanamiento se detuvo a 3 personas implicadas, que tramitaban las certificaciones en una oficina que funcionaba como consultora de nombre Forestal Mainter Forest.

El principal autor intelectual y material, Ronald V. A., se encuentra prófugo y probablemente fuera del país. Otras 2 personas más serán citadas a declarar en los próximos días”, señala el reporte.

El informe de la ABT agrega que los tres detenidos fueron cautelados antes el Juzgado Mixto Cautelar de la Provincia Velasco, a cargo del Juez Miguel Borja, quien determinó detención preventiva para Matilde Z. y Elías M., en la cárcel de Palmasola Santa Cruz y, medidas sustitutivas de detención domiciliaria y presentación ante el Ministerio Público cada quince días y la presentación de dos garantes personales para María Lourdes P., todos de profesión Ingenieros Forestales.

También puedes leer: