Recibieron testimonios de 115 personas y aún no se saben las razones ni los  que participaron del hecho

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 7:00 AM
13 de marzo de 2018, 7:00 AM

Al cumplirse un mes de las dos explosiones que sacudieron  Oruro en febrero, donde 12 personas murieron y 60 resultaron heridas, la Policía informó ayer que siete hipótesis investigativas sobre las razones que motivaron esos sucesos fueron descartadas y que las pesquisas siguen.

Según la agencia de noticias Erbol, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jhonny Aguilera, indicó que la versión de que los asaltantes eran peruanos y que usaban un peluquín verde el día de las explosiones se desechó, lo mismo que la posibilidad de que se planteó que un dron habría provocado, desde el aire, las dos detonaciones en Oruro.

Aguilera precisó que ya declararon 115 testigos y que se han recibido los reportes de 1.000 llamadas de una empresa telefónica, las mismas que serán analizadas en las siguientes semanas.

Por otra parte, miembros de la plataforma de mujeres Kuña Mbarete de Oruro pidieron ayer en la plaza principal de la ciudad el esclarecimiento de las explosiones de febrero.