Al cumplirse un año del asalto a la joyería Eurochronos, que dejó cinco muertos, la defensa de la ex gerenta administrativa y financiera Ana Lorena, agradeció el apoyo de la sociedad

El Deber logo
14 de julio de 2018, 8:00 AM
14 de julio de 2018, 8:00 AM

Al cumplirse un año del asalto a la joyería Eurochronos, que dejó cinco muertos, la defensa de la ex gerenta administrativa y financiera Ana Lorena, agradeció el apoyo de la sociedad pero expresó su malestar por considerar que existe un evidente encubrimiento para identificar plenamente al policía que disparó y causó la muerte de Ana Lorena.

Después de visitar la tumba de su hija Ana Lorena, la mamá Roxana Torrico y su abogado Adhemar Suárez, junto al perito coronel Jorge Santistevan y los juristas  Raquel Guerrero y Carlos Bejarano dieron una rueda de prensa.

Adhemar Suárez calificó a Roxana Torrico como una mujer resiliente por su capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse ante la tragedia, al soportar cada día el dolor por la dramática partida de su hija, la compañera de toda su vida.

Especial multimedia:

Por su parte, Roxana Torrico manifestó que está agradecida con toda la sociedad por la solidaridad, pero expresó su malestar al considerar que existe encubrimiento para identificar al policía que le disparó a su hija.

Jorge Santistevan aseguró que los informes del Instituto de Investigaciones Forenses son claros al establecer que la bala que mató a Ana Lorena no es la de los delincuentes. Esperan la respuesta de las autoridades de la Fiscalía.

Amplían plazo 

Por 18 meses
La jueza que sustancia la causa, Libia Alarcón, selló en una resolución el pedido de los fiscales de ampliar por 18 meses la investigación de Eurochronos.  

Una pericia más
La Fiscalía fundamenta que la ampliación de las pesquisas es para completar una pericia que falta realizar con la finalidad de esclarecer el caso dramático con el saldo de muertos.