Desde las 19:00 de anoche y las 7:00 de hoy ingresaron 82 camiones al Centro de Abastecimiento Mayorista y 338 motorizados

El Deber logo
15 de noviembre de 2017, 5:28 AM
15 de noviembre de 2017, 5:28 AM

A paso lento arrancó el comercio en el Centro de Abastecimiento Mayorista, que está entre el octavo y noveno anillo de la doble vía a La Guardia. Los estacionamientos se copan de a poco de camiones de hasta dos toneladas, en el sector de frutas como banana, piña, naranja y papaya. Desde anoche hasta hoy a las 7:00 ingresaron 82 camiones y 338 motorizados.

Esa mercadería fue trasladada por los propios productores de la zona del trópico cochabambino que reclaman a la comuna de por qué se entregó los puestos a los intermediarios y a los productores mayoristas se los "dejó en la calle". 

"Como siempre nos utilizaron como escalera y nos dejan en calle", protestó doña Yolanda Córdova, que vende naranja del valle en Cochabamba. Similar reclamo hizo Arminda Galarza, que produce y comercializa frutilla en la zona de Comarapa.

En los pasillos de los puestos abiertos del sector de verduras, hortalizas y cereales se observa a los comerciantes durmiendo en los pasillos a la espera de que sus productos lleguen desde el interior del pais.

De a poco se pone en marcha el nuevo mercado mayorista. Foto: Rolando Villegas

Hay personal de abastecimiento que da información de la ubicación de los sectores de acuerdo a los productos. El comedor y snack aún no están funcionando. La comuna desplegó a 300 funcionarios para informar sobre las rutas que deben seguir los camiones que llegan hasta el lugar.