A partir de las 17:00 se tiene previsto partir desde el local donde fueron expulsados los jóvenes al ser sorprendidos en posesión de droga para después dirigirse hasta el motel donde se produjeron los hechos 

El Deber logo
27 de diciembre de 2018, 12:09 PM
27 de diciembre de 2018, 12:09 PM

Andrés Ritter, abogado de la familia de la muchacha de 18 años que fue violada por un grupo de jóvenes el pasado 15 de diciembre en un motel, informó que esta tarde se realizará la reconstrucción de los hechos del vejamen.

Por esta acción, cuatro jóvenes guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola y un quinto (de 15 años) se encuentra recluido en un hogar de menores. La muchacha fue dada de alta el pasado fin de semana y se encuentra en su hogar al lado de sus familiares.

"Ya se encuentran todas las partes notificadas, esta tarde a las 17:00 se realizará la reconstrucción de los hechos, que empezará en el Zoológico para después trasladarse a la avenida Cristo Redentor, sexto anillo, hasta el motel donde se produjeron los hechos", indicó Ritter.

Agregó que la Fiscalía y las partes van a controlar el tiempo del recorrido, el tiempo que permanecieron los jóvenes en el motel, la hora en que abandonaron el lugar y la cantidad de personas que salieron en la movilidad, para después dirigirse hasta una clínica privada donde atendieron a la joven.

"Se va realizar el desprecintado de la habitación Nº13, que fue donde se produjeron los hechos, se tomarán muestras fotográficas del interior. Esperamos que el gobernador de Palmasola cumpla la orden judicial que fue emitida ayer y traslade a los cuatro imputados a la audiencia de reconstrucción de los hechos", señaló.

Ayer, Juan Pablo Mazzone, abogado de Alejandro Castro Pinto, uno de los cinco jóvenes acusados de violar a una muchacha de 18 años, usó su cuenta en Facebook para explicar que defiende  al acusado, que guarda detención preventiva en Palmasola, porque cree en su inocencia.