SANTA CRUZ

A la cárcel tres imputados por apropiación de fondos de una cooperativa


Fueron imputados por apropiación indebida de fondos financieros, manipulación informática y asociación delictuosa. Habrían sustraído más de $us 1.5 millones

Freddy Larrea, Fiscal de Distrito de Santa Cruz

14/02/2017

“Al existir suficientes elementos de convicción en contra de los imputados, el Juzgado 14 de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó el encarcelamiento de estos ciudadanos”, explicó el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, al referirse al caso de la sustracción de más de $us 1.5 millones de una entidad financiera mediante manipulación informática.

Los sindicados, Luis Manuel V. M., María Cecilia G. R. y Leonardo G. V., fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida de fondos financieros, manipulación informática y asociación delictuosa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el 4 de agosto de 2016, estas personas se constituyeron en la sucursal de la cooperativa en el municipio de La Guardia y con la ayuda de la ejecutiva de Negocios sustituyeron la imagen de la cédula de identidad y la huella digital de tres socias (ahorristas) de la institución.

“Esta situación permitió el retiro de dinero en efectivo desde la oficina central ese mismo día", dijo Larrea, que agregó que ya suman cinco personas con detención preventiva en este caso.

La denuncia fue presentada en fecha 9 de diciembre de 2016 por el representante legal de la cooperativa Jesús Nazareno.

De acuerdo con las declaraciones informativas de los sindicados, Manuel V. M. (de nacionalidad peruana) sería el autor intelectual del hecho y, para lograr su cometido, se valió de la información que le proporcionaba una cajera de la cooperativa.



En esta nota