La Policía esclareció el caso y determinó móviles económicos por una herencia 

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 15:00 PM
19 de noviembre de 2017, 15:00 PM
La Policía de San Julián, dirigida por el mayor Miguel Burgoa, persistió hasta que esclareció el atentado contra la vida del agricultor Filemón Peñaranda Aldana, que fue herido con tres disparos de arma de fuego, pero logró sobrevivir.

El comandante de la Policía Rubén Suárez, dijo que este hecho se registró el 20 de agosto en la comunidad San Andrés de San Julián. Suárez destacó el trabajo persistente de la Policía de San Julián y estableció que Filemón Peñaranda fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa por los sicarios Róger Rodríguez Torrejón y otro conocido como Erwin.

 

Fue su hijo Glover Peñaranda Carballo quien contrató a dos sicarios para mandar matar a su padre, con la intención de quedarse con la herencia. 

El hijo entregó dos armas a los sujetos y primero les ofreció pagarle $us 15.000, después $us 5.000, pero en realidad solo les dio Bs 1.000. Por eso entre ellos se armó una discusión y la Policía los descubrió.

El jefe de la Policía de San Julián, Miguel Burgoa, dijo que, según las pesquisas, la víctima es agricultor y que recibió atención médica oportuna, por lo que está fuera de peligro, aunque sigue internado.

Glover Peñaranda Carballo y el sicario Róger Rodríguez Torrejón fueron enviados a la cárcel por orden de un juez. El fiscal Saúl Rosales los imputó por tentativa de asesinato y lesiones graves. La Policía realiza acciones en procura de capturar a otro sujeto.