SANTA CRUZ

A la cárcel, individuo que pasearon por la plaza por violación


La víctima es una menor de 14 años, hijastra del sujeto. La madre será investigada para ver si encubrió al abusador

El padrastro sindicado de ultrajar sexualmente a una menor de edad tuvo su ‘calle de la armagura’ el martes

28/12/2016

Víctor Gutiérrez Rosas (41) fue paseado alrededor de la plaza de la población de San Julián (170 km al oeste de la capital cruceña, en la provincia Ñuflo de Chávez) acusado de haber violado a su hijastra de 14 años.


El llamativo hecho tuvo lugar la tarde del martes a instancias de un grupo de vecinos que se enteró del presunto abuso y obligó al sospechoso a caminar, a manera de castigo social, con letreros en el pecho y la espalda que decían: ‘soy violador, Víctor Gutiérrez Rosas’.


Dos policías se limitaron a escoltar al sindicado que iba precedido por algunos dirigentes y vecinos. Al cabo del humillante recorrido la gente lo entregó a las autoridades locales.

Audiencia cautelar
Según el fiscal Hugo Chávez, Gutiérrez fue aprehendido por particulares el martes luego de que en una entrevista sicológica la menor declaró haber sido violada reiteradas veces por su padrastro desde  2015.
El caso se conoció gracias a un hermano de la víctima, que comprobó que Víctor Gutiérrez se molestaba cuando algún joven se le acercaba a la chica. De ese modo avisaron a la Defensoría, que entrevistó a la menor y se supo todo.


El fiscal Chávez presentó ayer al imputado ante el juez Alberto Zeballos, que dictó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola. La madre de la chica será citada a declarar porque se sospecha que encubría al marido 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad