SANTA CRUZ

96 de 300 cámaras de vigilancia de la ciudad no funcionan


Así lo dijo el comandante de la Policía. Se espera que las instituciones encargadas del mantenimiento, Gobernación y Alcaldía, las reparen. El jefe policial aseguró que la situación les afecta en el control

Varias de las cámaras de vigilancia en la capital cruceña no funcionan

24/02/2017

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuenta con un sistema de vigilancia de videocámaras con más de 300 dispositivos instalados en puntos estratégicos; sin embargo, por el uso o por las inclemencias del tiempo 96 de esas cámaras están fuera de servicio, informó el comandante de la Policía, Juan Carlos Dalence. 

La autoridad policial no detalló los lugares donde estos aparatos están fuera de servicio, pero recordó que las instituciones encargadas del mantenimiento de estas cámaras son la Gobernación y la Alcaldía cruceña. 

"Con toda seguridad que el deterioro de estas cámaras nos afecta porque son nuestros ojos pues facilitan la vigilancia y la reacción oportuna ante la comisión de un delito o la vigilancia en lugares donde hay bastante afluencia de gente",  manifestó el jefe policial. 

El comandante ha hecho la representación para conseguir que los dispositivos electrónicos sean reparados cuanto antes, máxime si se toma en cuenta que estamos en la puerta del festejo del Carnaval.

El comandante Juan Carlos Dalence, en conferencia de prensa
El comandante Juan Carlos Dalence, en conferencia de prensa

                       



En esta nota



e-planning ad