SANTA CRUZ

47 colegios deben realizar hoy el sorteo de cupos escolares


El Ministerio de Educación convocó a los padres de familia a asistir a los colegios a partir de las 9:00 
 

El fin de la preinscripción es evitar colas, como ocurría cada inicio de año

Hace 4 días

La Dirección Departamental de Educación (DDE) indicó que 47 unidades educativas cruceñas con alta demanda deben realizar hoy el sorteo de cupos dentro del proceso de preinscripción escolar para la gestión 2018. 

El titular de la DDE, Salomón Morales, manifestó que estos establecimientos deben cumplir la instructiva del Ministerio de Educación, que fijó el 7 de este mes para el sorteo de vacancias en todo el país, a fin de evitar largas colas en la inscripción, en enero.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, pidió a los papás asistir hoy a los colegios, donde en presencia del director de la unidad educativa y del director distrital o de un representante de la Dirección Departamental, se procederá con el sorteo.

Las direcciones departamentales de Educación de cada región harán viable la inscripción en otras unidades educativas de los estudiantes que no hubieran logrado el cupo requerido.

Por otro lado, el viceministro Roca aclaró que el incremento en las pensiones escolares depende del comportamiento económico del país, situación que es analizada por el Ministerio de Economía.

  La declaración de la autoridad se da luego de conocer denuncias de un aumento, de casi un 100%, en las cuotas en colegios de la ciudad de La Paz.

  Roca indicó que es el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de una evaluación técnica, el que determina el incremento de las pensiones escolares.



 




En esta nota