La mitad de los accidentes se produjeron por conductores en estado de ebriedad. La Policía investiga una competencia de vehículos clandestina cerca de Porongo

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 7:48 AM
14 de mayo de 2018, 7:48 AM

El comandante Departamental de Tránsito, José Luis Pereira, informó que este fin de semana sucedieron 40 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de ocho personas y dejó a 25 lesionados.

De los 40 accidentes, la mitad fueron ocasionados por conductores ebrios. El comandante también hizo referencia a un accidente ocurrido en una carretera cerca de Warnes, en la avenida G77, donde un conductor se estrelló contra un poste.

Pereira indicó que esas competencias son "clandestinas" y que se las está investigando. Sin embargo, miembros de la Federación Cruceña de Vehículos Modificados afirmaron que es legal y que cuentan con el permiso de la alcaldía de Warnes. A decir del comandante de la Policía, el conductor está internado en la Clínica Figueroa.

El accidente en la competencia quedó grabado en video:

Entre otros hechos de tránsito, una persona se quedó dormida en las vías del tren, aparentemente estado de ebriedad, y fue arrollado por la locomotora."La población debe saber que ninguna persona puede circular por esas vías", manifestó Pereira. 

Por otra parte, en entre Boyuibe y Camiri, el conductor de un camión se durmió ei mpactó con un bus internacional, de la compañía La Preferida, que cumplía el servicio hacia Buenos Aires.