La víctima del caso ha sufrido una crisis de ansiedad y de depresión por lo que ocurrió en su colegio

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 6:16 AM
26 de marzo de 2018, 6:16 AM

El fiscal Carlos Candia, que está llevando adelante las investigaciones por las agresiones que dejaron internado a un adolescente que está en la promoción, explicó que ya han declarado cuatro compañeros del muchacho, que continúa internado en la clínica Niños Jesús II.

“Ya recibimos las declaraciones de estos cuatro compañeros de la víctima, todos en calidad de testigos, además de escuchar la versión de lo ocurrido por parte
del director de la unidad educativa donde se desarrollaron los hechos”, precisó Candia y adelantó que en los siguientes días deben declarar los otros seis estudiantes involucrados en el hecho.

Los delitos provisionales sobre los que está indagando el Ministerio Público son lesiones graves y tentativa de homicidio.

Del grupo de investigados se sabe que hay al menos una persona mayor de edad, la cual puede ser procesada por la vía ordinaria penal y, de encontrarse indicios
en su contra, incluso puede ser detenido preventivamente en el penal de Palmasola. Los restantes involucrados son adolescentes, por lo que aún son
considerados como infractores por las leyes (todo los menores de edad), pero pueden ser derivados a centros especializados para estos tratamientos.

La víctima de estos hechos de violencia en su colegio aún está internado y ha sufrido una crisis de ansiedad y depresión por todo loq ue sucedió.