SANTA CRUZ

35 personas arrestadas por el juego piramidal


Policía de Inteligencia y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen actuaron ante las denuncias de afectados con esta estafa

El juego engañoso que involucraban a muchas víctimas./ Foto: Fuad Landívar

17/05/2017

La Policía de Inteligencia en coordinación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió hoy al arresto de unas 35 personas que se encontraban en instalaciones del Cine Center en el juego piramidal considerado como una estafa.

Las reuniones que hacían los participantes

Las acciones al mando del coronel Sanabria se realizaron después de pesquisas y denuncias de afectados con la estafa piramidal. Las denuncias señalan que se manejan cantidades de dinero y se acumulan en pocas personas por lo que se constituye en delito de estafa agravada.

Los detenidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para prestar sus declaraciones ante fiscales. Personeros de relaciones públicas del Cine Center expresaron que la reunión de personas y la ocupación de espacio en ese centro es perjudicial porque lo que hacen está tipificado como delito.

El dinero que lograban reunir de los miembros del grupo que formaban

La Policía aseguró que lo que se pretende es prevenir esa actividad y que hay juegos legales pero que están regulados no así el piramidal que es engañoso.



En esta nota



e-planning ad