SANTA CRUZ

30 reos atentaron contra la vida de Tico Lozada en Palmasola


La Policía controló la revuelta y varias ambulancias ingresaron al penal para auxiliar a los heridos. Alfonso Siles, comandante de la Policía, indicó que 100 uniformados intervinieron en el operativo para poner orden en el penal

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/06/2018

Al menos cuatro heridos se registraron este jueves por la tarde en el régimen abierto PC-4  de Palmasola en una revuelta protagonizada por cerca de 30 internos. Entre los heridos está el exdirigente de fútbol Tico Lozada, encargado del PC-4, quien fue la principal víctima de la agresión de los reos.  

La Policía desplegó cerca de 100 uniformados y controló la revuelta. Varias ambulancias ingresaron al penal para auxiliar a los heridos. “Hubo una agresión física de unas 30 personas contra Tico Lozada, 22 están aisladas. Están en un bote. Vamos a pedir que sean trasladadas a otras cárceles”, afirmó el comandante de la Policía cruceña, Alfonso Siles, en contacto con la prensa. 

El jefe policial informó que a muchos reos les molesta que el exdirigente del fútbol colabore con las autoridades por el bienestar de los presos. "El señor Lozada se ha convertido en portavoz de los internos de forma interina, esto ha provocado disconformidad en algunos reos que iniciaron el conflicto", explicó. 



Otro de los heridos es Jorge Carvajal, del grupo que protagonizó la revuelta y agredió al encargado del PC-4. Los internos rebeldes serán investigados para ver qué relación tienen con los anteriores reos que mandaban en el penal.

Siles aclaró que en ningún momento se perdió el control del penal, como señalaban algunos rumores en redes sociales. El comandante policial detalló que la agresión de los presos contra Lozada fue física y no se emplearon armas de fuego

Los reos fracturaron el tabique nasal a Lozada durante la agresión.


 




En esta nota