santa cruz

30 de junio cambia la circulación en avenidas Piraí y segundo anillo


El cruce es uno de los más conflictivos, pues lo usan 6.000 vehículos en las horas pico

El cruce del 2.º anillo y av. Piraí es conflictivo porque comunica los mercados La Ramada y Abasto

23/06/2016

Continuando con el plan de readecuación de las intersecciones en los puntos críticos de la ciudad, la comuna modificará desde el próximo jueves 30 de junio la circulación en el segundo anillo y avenida Piraí por donde pasan 6.000 vehículos en hora pico, por lo que estará prohibido el giro a la izquierda.

Este cruce es conflictivo porque de un lado los motorizados proceden del desordenado mercado La Ramada que se dirigen por la Piraí hasta el Abasto y viceversa, donde los vehículos tardan hasta nueve minutos esperando cruzar debido a los cuatro tiempos que actualmente tienen los semáforos.

Con la eliminación del giro a la izquierda, el cual solo beneficia al 13% de los vehículos que circulan por ahí, la espera solo será de 90 segundos, desapareciendo las largas filas de hasta tres cuadras en las horas pico que son de 7:30 a 9:00, de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:30.

Se ha iniciado la tarea de señalización para readecuar la intersección a la nueva circulación, medida que ha dado buenos resultados en otros cruces donde, especialmente en horas pico, nos demoraba cruzar hasta 9 minutos”, dijo Freddy Arauco, secretario Obras Públicas, que pidió a los conductores que transitan por dicha intersección que sigan la señalización informativa de nuevo recorrido.

Con una inversión de 128 mil bolivianos se vienen realizando los trabajos en horario nocturno para no afectar el tráfico, donde se instalan los nuevos equipos, se reubican otros, y se hace la demarcación horizontal y la colocación de la señalización vertical.

“Podemos demostrar que los recorridos de las rutas alternas para reemplazar el giro a la izquierda no demorarán más de un minuto yendo a una velocidad de 40 km/h, por lo que es preferible recorrer una distancia razonablemente más larga, cuyo tiempo de recorrido es más corto, que estar atascado en el tráfico hasta por nueve minutos”, indicó Rolando Ribera, director de Semáforo y Señalización.



En esta nota



e-planning ad