El sindicado es acusado de abusar de su sobrina desde que esta tenía ocho años 

El Deber logo
22 de junio de 2019, 12:32 PM
22 de junio de 2019, 12:32 PM

Walter Q.C, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años de edad, fue sentenciado a 25 años de cárcel, pena que cumplirá en Palmasola, así lo confirmó este sábado el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Durante la audiencia, que se desarrolló en el Juzgado Mixto y Cautelar Tercero, el imputado mediante su abogado solicitó someterse a un procedimiento abreviado y la autoridad jurisdiccional declaró su culpabilidad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en fecha 16 de junio del presente año, la madre de la víctima presentó la denuncia en contra del imputado por el delito de violación en contra de su hija de 13 años de edad. 

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el acusado venía cometiendo los vejámenes desde que la tenía ocho años y producto de ello se encuentra embarazada.

Cirilo Chambilla, fiscal asignado al caso, explicó que el acusado en su condición de tío, aprovechaba la confianza que le brindaron los padres de la víctima que le dejaban a la niña a su cuidado, es así que el sindicado abusaba de la menor.

“En la entrevista psicológica la menor manifestó que el sentenciado la violó desde sus ocho años y este hecho lo realizaba en las diferentes habitaciones del domicilio de sus padres y asimismo en el domicilio del imputado, siempre aprovechando la ausencia de su familia” indicó Chambilla.